Origen.

La Fundación TERESA nace de la inquietud de una serie de personas que, en nuestro día a día, trabajamos en el mundo de las nuevas tecnologías y en Centros Especiales de Empleo, donde vemos que la disrupción tecnológica que ya está aquí y continúa avanzando, se está convirtiendo en un riesgo de exclusión para el colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Este colectivo, a día de hoy, solo tiene acceso a tareas industriales, manuales, que son susceptibles de ser automatizadas, además, la formación en nuevas tecnologías no está adaptada y los centros de formación especializada apenas incluyen estos itinerarios formativos, lo que las deja fuera de los puestos de trabajo del futuro.

Fundación Teresa
Fundación Teresa

Fomentamos la Inclusión y la Igualdad de Oportunidades,
haciéndolo todo más Accesible

Creamos un ecosistema accesible para fomentar la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el ámbito de las nuevas tecnologías, acercando este colectivo a las Empresas a través de los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social (CEEIS), generando, así, igualdad de oportunidades.

Objetivos.

Tenemos Tres Objetivos Claros y los llevamos a cabo a través de:

  • Igualdad de Oportunidades:

    Poniendo en valor las capacidades y potencial de las personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, creando los entornos adecuados para generar los puestos de trabajo de base tecnológica que son, también, su futuro.

  • Accesibilidad:

    Ponemos a disposición de las empresas un medio sencillo y ágil para hacer realidad sus planes de inclusión de personas con discapacidad, de una manera rápida y con todas las garantías.

  • Fomentar la Inclusión:

    Creamos un ecosistema completo, un punto de encuentro, un nexo donde empresas y personas con discapacidad interactúan y se generan oportunidades de empleo, formación, colaboración… con un seguimiento y una continua medición de la calidad que garantizan el éxito del proceso.

Patronatos.

Los patronos fundadores de la Fundación TeReSA son El Colegio de Educación Especial El Molino, a través de la Fundación Ciganda Ferrer, y los Centros Especiales de Empleo GUREAK LANEAN y TASUBINSA y un equipo de personas voluntarias, expertas en el área de las nuevas tecnologías, con cargos directivos en entidades de primer nivel en España.

Contáctanos.

10 + 8 =

¡Tenemos grandes ideas, compromiso y pasión, pero necesitamos la ayuda de personas y empresas para hacer esto realidad!